SEGUNDO TRIMESTRE
Como este segundo
trimestre ha sido muy largo, hemos podido realizar muchas actividades tanto
dentro como fuera de la
Escuela.
Empezamos jugando con los
cítricos, experimentando con todos los
sentidos y disfrutando con sus sabores, olores, colores, etc.
A continuación, tras
celebrar el día de la paz y aprender a darnos besos, abrazos y a querernos y
respetarnos más, iniciamos la semana saludable donde nos centramos en conocer y
cuidar nuestro cuerpo. Para ello aprendemos a cepillarnos los dientes, lavarnos, peinarnos y también a apreciar diferencias y semejanzas con los demás.
Seguimos trabajando
nuestro cuerpo con las pinturas de maquillaje, disfraces y sombras aprovechando
la época de Carnaval, finalizando con un desfile multicolor y posteriormente el
entierro de la sardina.
También hemos empezado a cultivar algunas plantas como un pino chiquitito que siguen cuidando en casa, y hemos plantado en los bancales del jardín trasero de la escuela fresas, lechugas y aromáticas.
También hemos empezado a cultivar algunas plantas como un pino chiquitito que siguen cuidando en casa, y hemos plantado en los bancales del jardín trasero de la escuela fresas, lechugas y aromáticas.
Una actividad muy
deseada ha sido la visita a la granja que nos ha dado la oportunidad de conocer,
ver cómo son, dónde viven y qué comen los animales.
Otras actividades
especiales de este trimestre han sido ir al teatro Gurdulú donde vimos la obra
“No está vacía”, la salida a la catedral para ver de nuevo a la cigüeña Berta,
la salida a la panadería donde nos dieron masa que amasamos y horneamos después
en la escuela y salió un rico pan.
En la casa de la cultura de Mejorada vimos la obre “Pezes” y por último la salida al circuito de educación vial donde nos enseñó a ser buenos peatones y conductores el policía Eduardo.
En la casa de la cultura de Mejorada vimos la obre “Pezes” y por último la salida al circuito de educación vial donde nos enseñó a ser buenos peatones y conductores el policía Eduardo.
PRIMER TRIMESTRE
Cuando comienza el nuevo curso llega limpio de
ideas, de pensamientos sin elaborar, todo se crea sobre blanco , poco a poco
surgen las ilusiones, los deseos, los proyectos, todo toma color y
desmenuzamos lo que queremos transmitir
para acercarnos a los más pequeños.
Elegimos como pueden
aprender y crecer a partir de lo más cercano, de lo más cotidiano. Es por ello
que elegimos los alimentos a través de los sentidos y durante este trimestre
jugamos y manipulamos con aquello que encontramos a nuestro paso.
Vamos al mercadillo y compramos lombardas . Con ellas jugamos y pintamos, crudas y cocidas.
Vamos al mercadillo y compramos lombardas . Con ellas jugamos y pintamos, crudas y cocidas.
Observamos diferentes texturas, colores, troceamos y las degustamos.
Compramos naranjas, mandarinas nos
encantan. Hemos experimentado con las
cáscaras, primero las dejamos secar y después hemos jugado con ellas; troceadas
las hemos metido en saquitos y acompañado de una ramita de canela ha quedado un
olor muy rico en el aula .
El cuento representado “sopa de calabaza” nos ha ilustrado todo el
proceso y ha dado pinceladas de amistad.
Con las granadas, fruta de temporada hemos abierto su cuerpo y vemos que está llena de bolitas que a algunos nos ha gustado mucho.
Con las granadas, fruta de temporada hemos abierto su cuerpo y vemos que está llena de bolitas que a algunos nos ha gustado mucho.
Un año más hacemos la recolección del membrillo con doña
Membrilla que nos acompaña a su árbol donde vive todo el año cuidando su
frutos, después los degustamos en una fiesta.
2 comentarios:
Buenos días,
Soy la mama de Brétema, simplemente indicar mi satisfacción por esta escuela y todo el personal puesto que nos recibís con los brazos abiertos, este ambiente familiar y cercano me lleva a estar tranquila, emocionada, etc... y más feliz viendo a mi niña.
Gracias en general y especialmente a su educadora Mercedes, junto con Rosa y Gema.
Muchas gracias
Buenas tardes.
En la misma linea que Pilar quería yo también agradecer el esfuerzo realizado por y para los peques y su aprendizaje positivo.
Me costó adaptarme un poco al profesorado el primer año por choque de nuestros carácteres, pero con el paso del curso no he hecho más que alegrarme por la decisión tomada.
Mi más cariñoso recuerdo para Loli (su profesora de apoyo anterior) y mi sincera felicitación y agradecimiento a su tutora, Mercedes y al nuevo personal de apoyo, Rosa, Gema, Maria.. etc.
Mercedes, te deseo mucha suerte como "teacher" en este curso.
Un saludo para todo el equipo, desde Miguel en la entrada hasta el personal de cocina!
Publicar un comentario